Hollywood pierde una leyenda
8:12Para el mundo, Elizabeth Taylor fue un mito; para su hijo Michael H. Wilding, fue también la mejor madre del mundo. Una pérdida “desoladora”, pero que deja un legado inmarchitable.
Liz Taylor, un mito de la historia de Hollywood, falleció ayer a los 79 años de edad en Los Ángeles, debido a una insuficiencia cardíaca, tras un vida intensa entregada al cine, su pasión a los hombres y las joyas.
Ganadora de dos Oscar por su papel en Butterfield 8 (1960) y ¿Who’s Afraid of Virginia Woolf ? (1966), así como de una estatuilla honorífica por su labores humanitarias (1993), protagonizó más de 50 películas, algunas tan conocidas como Little Women (1949), Cat on a Hot Tin Roof (1958) o Cleopatra (1963).
Temperamental, carismática y rebelde, esta actriz que debutó en plena edad dorada de Hollywood se casó en ocho ocasiones, dos de ellas con el actor Richard Burton, su gran amor, junto con su tercer marido, el productor Michael Todd, según admitió ella misma.
Tuvo cuatro hijos Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), donde vivió hasta que a los siete años sus padres, de origen estadounidense, decidieron instalarse en California (Estados Unidos) ante el inminente inicio de la II Guerra Mundial.
Su vocación artística le vino por parte materna.
Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte.
Taylor atesoró durante su vida una gran colección de suntuosas joyas, entre las que destacan un diamante de 33.19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis y otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó a erigir el célebre Taj Mahal.
Dio sus primeros pasos en el cine cuando contaba 10 años de edad, en el filme There’s One Born Every Minuteen el año 1942.
DATOS CURIOSOS DE SU LARGA VIDA CELEBRACIÓN
Liz Taylor celebró su último cumpleaños el 27 de febrero, el mismo día que la entrega de los premios Oscar de este año. Murió rodeada de sus dos hijos y dos hijas. Sus padres eran estadounidenses, pero nació en Gran Bretaña.
MUDANZA
Su primer matrimonio fue con Conrad Hilton en 1950 y duró poco menos de un año.
Su primera nominación al Oscar fue en 1957 por Raintree County. Su tercer esposo, Michael Todd, murió en 1958 en un accidente.
EL OSCAR
En 1960 ganó su primer Oscar por Butterfield 8. Cobró un millón de dólares en 1963 por hacer Cleopatra; primera vez que se pagaba tal cantidad a una actriz. En el set de Cleopatra conoció a sus dos veces esposo, Richard Burton.
Durante los años setenta, estuvo recluida en centros de desintoxicación por su alcoholismo y bajo tratamiento por depresión.
Su última aparición en cine fue en Los Picapiedra, en 1994, como la madre de Vilma.
0 comentarios