Félix, Perozo y Kenny en “Golpe bajo”

13:56

Hace más de cinco años Félix Germán tiene en carpeta la producción del montaje teatral “Golpe bajo”, del autor estadounidense Richard Dresser.

Desde entonces había reunido a varios actores que incluía los nombres del merenguero Fernando Villalona y Anthony Álvarez.

Hace dos meses ensaya junto a los veteranos actores Frank Perozo y Kenny Grullón, quienes completan el elenco junto a Germán, quien es además director de la obra.

“Golpe bajo” se estrenará el jueves 5 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda, en el Palacio de Bellas Artes. La obra estará en cartelera durante dos fines de semanas.

Germán recuerda que cuando ganó el premio Casandra con la obra “La mejor cerveza de barrio”, el también director de teatro Marco Santiago le pidió antes de morir, que montaran juntos la obra “Golpe bajo”.

“Desde ese momento que me dio el libreto vengo haciendo varias lecturas y sopesando varios actores, hasta que finalmente llegaron.

Llevamos dos meses ensayando y creo que al público dominicano le va a encantar la propuesta”, sostuvo.

La pieza es una comedia en la que dos hombres dejan de lado sus vidas para trabajar en una extraña corporación industrial, en la que, aislados del mundo se enfrentan por escalar posiciones, incitados por un insidioso y terrible supervisor.

En la obra, Félix interpreta a “González”, a quien le importa más la lejanía de su familia. Su meta es conseguir un buen reporte para lograr que su jefe lo traslade a una compañía más cerca de su casa.

Kenny y Perozo
Para Frank Perozo regresar al teatro es volver a encontrarse con lo que más le gusta de su profesión. Él interpreta a “Pérez”, el más joven del departamento y tiene una obsesión y un deseo de crecer que lo llevan a hacer lo que sea para lograrlo.

Kenny Grullón es “Medina” y es el jefe supervisor y el que más ansioso está por salir. “De todos los personajes que he interpretado este es el más villano, con actitudes maquiavélicas y mezquino”.

LA MALDAD Y LA NECESIDAD
Sinopsis.
Tres hombres trabajan en una misteriosa corporación multinacional, en un lugar sórdido y distante.

Medina es el jefe supervisor obsesionado con la idea de salir de allí; González, el torturado asistente de producción, y Pérez el provocador y egocéntrico contador que acaba de llegar a la empresa. Lejos de sus familias y aislados, son totalmente dependientes uno del otro, pero su necesidad de competir es tan grande como la de conectarse, por lo que para asegurar sus territorios usan bizarras y estrategias.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles