Color del tatuaje y tonos de piel

7:29

Además del dibujo, el diseño requiere una elección en cuanto a los colores. Para que tu decisión sea la más acertada, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel y si eres propenso a broncearte o no. Por esto,  te traemos consejos sobre tonos de piel y color del tatuaje, para que el diseño de tu tatuaje sea el que mejor vaya contigo.

¿De qué color me hago el tatuaje?

Por un sentido práctico, consideraremos cuatro tipos de tonos de piel: piel extra pálida, piel blanca, piel bronceada y piel morena natural. Cada una de ellas tiene sus preferencias por ciertos colores y rechazos por otros, a excepción de la piel blanca que, como veremos, es la más versátil en cuanto a la paleta de colores y tonos de las tintas. 

Tatuajes en piel extra pálida

Los tonos de piel blanco pálido que dan la sensación de ser casi transparentes, combinan a la perfección con los tonos fuertes y atrevidos de los colores celeste, rojo, fucsia o rosa. Estos tonos tienen la particularidad de romper con la blancura de la piel, generando un contraste altamente favorecedor no sólo para la persona que lleva el tatuaje, sino para el diseño en sí. Si eliges entre estos colores, tu tatuaje será bien vistoso y sus líneas quedarán bien definidas.
Los colores que deberías evitar son los tonos pálidos de naranja, así como los amarillos, los beige y los blancos. Por tu tono de piel, es probable que cada detalle que hagas en estos colores pasen desapercibidos. Otro dato a tener en cuenta es que los rosas tienen a difuminarse en menor tiempo que el resto de los colores.

Tatuajes en pieles de tono medio/bronceado

Los tonos medianos de piel, así como los bronceados naturales, admiten una paleta más amplia de colores que los de la piel pálida. En general, todos los tonos de los verdes, rojo oscuro, azules bien brillantes y tonos naranjas o amarillos tienen una gran aceptación en cuanto a estética del tattoo se refiere.
Si tienes este tono de piel y puedes evitar el color negro, mejor. Los tonos muy oscuros no suelen favorecer a las pieles bronceados o de tonos medianos. Pero si de todos modos tú quieres un tatuaje negro, la opción es diseñarlo con líneas gruesas y bien definidas. Así resaltará el tatuaje y favorecerá la belleza natural de tu piel.

Tatuajes en pieles morenas

Como ya te habíamos contado, los tatuajes en pieles morenas no son imposibles de realizar. En general, se tiende a decir que son pieles difíciles de tatuar, ya que es complicado hacer resaltar el diseño de un tatuaje sobre una base oscura. Pero, la verdad es que si bien es verdad que no todos los colores son recomendables como en las pieles extra pálidas, las pieles morenas también se benefician con cierto tipo de colores.

En este sentido, para resaltar el tatuaje y que no se pierda entre el tono de tu piel, busca que tu diseño tenga tonos bien vívidos, que expresen sensaciones tan sólo a primera vista. El contraste de estos colores con el tono mediano u oscuro de tu piel quedará estupendo.
tatuajes y tonos de piel 10.jpgtatuajes y tonos de piel 11.jpgtatuajes y tonos de piel 9.jpgtatuajes y tonos de piel 12.jpg
En cuanto a colores, todos son bienvenidos a excepción de los tonos poco definidos. Los tatuajes en negro suelen quedar muy bien. Por último, prefiere siempre los diseños grandes, ya que los detalles y sombreados en tattoos medianos o pequeños tienden a perderse.

tatuajes sobre piel blanca

Las pieles blancas de tono bien definido admite cualquier tipo de color, así como diseños de diferentes tamaños y la posibilidad de grandes sombreados e infinidad de detalles. Si tienes este color, simplemente trata de elegir como eliges la ropa que te pones, busca el contraste y los tonos que sientas que más te favorezcan. 
En resumen, a pieles más claras, mayor cantidad de detalles y tonos más oscuros en contraste, a pieles más oscuras, mayor definición en cuanto a color y diseño de líneas.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles