Rostros del medio artístico que identifican productos

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Después de un día de trabajo siempre es importante sentarse a monitorear la televisión local. En un canal llega la pausa y se van a comercial, de inmediato aparece el dúo de la historia, o mejor dicho, del momento, (para que no se confundan con Wissin y Yandel), ambos, anuncian las ofertas de una empresa de telecomunicaciones del país. Sigo monitoreando y en el próximo canal que sintonizo está en el aire otro comercial. Oh sorpresa!, los mismos comediantes que conducen todos los sábados “A reír con Miguel y Raymon”, pero, esta vez anunciando una bebida gaseosa.

¿Quiénes son?
En el país son muchos los rostros que generan grandes ganancias como figuras o imagen de marcas y productos.

Raymon Pozo y Miguel Céspedes se han convertido en los últimos años en los rostros preferidos por los anunciantes y empresas para representar sus productos.

Sólo hay que encender la TV para darse cuenta. Raymon asegura que todo tiene que ver con la bendición del Señor, a quien él desde hace un tiempo alaba y bendice. Mientras que Miguel Céspedes cree que todo tiene que ver con el cariño del público y la acogida de su programa de TV. Ambos, usan la palabra clave: credibilidad.

Entienden que entre ellos no existe ni existirá conflicto alguno que los proyecte como figuras complicadas o controversiales.

“Cada día hay que afianzar la figura y sobre tener credibilidad y creo que hasta ser ejemplo para generaciones venideras”, comentó Pozo, quien no quiso revelar las cifras o ganancias que generan estos comerciales para ellos.

Recuerda que uno de sus primeros comerciales fue para la tienda La Sirena, luego de ahí, han llegado muchos otros. “Nosotros hicimos un comercial para un dealer que se llama R y M y mucha gente cree que eso es de nosotros, y no es así”, aclaró Céspedes. “A nosotros no nos gusta hablar de dinero además que nó manejamos las finanzas, porque ante un pueblo que pasa tanta hambre no es oportuno hablar de eso”, sin embargo, confiensan que no hay quejas en lo económico.

Además de Raymon y Miguel, Jochy Santos, Luis Manuel Aguiló, Nashla Bogaert, Karina Larrauri, Sergio Carlo, son algunas de las caras más cotizadas y buscadas para llevar a cabo campañas importantes para productos y empresas del país.

Fuera del país son muchos los artistas y figuras que manejan grandes cifras sólo por ser figuras de productos, un caso, es el rapero Lil Wayne.

El año pasado fue uno de los más lucrativos para el rapero. Obtuvo US$27 millones, provenientes de su línea de ropa y de ser imagen de una compañía de refrescos.

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LA OPINION DEL EXPERTO
El publicista Ramón de Jesús, cree que “el incremento de información que se ha tenido a partir de las redes sociales ha permitido que muchas figuras de la radio y la televisión represente marcas y empresas”.

Cita que muchas figuras tienen una cantidad importante de seguidores en Twitter, lo que también toman en cuenta las empresas.

“Las empresas hacen estudios de mercado que les da la idea de la popularidad de dichas figuras”, comenta.

Algunos ejemplos de figuras que tienen incidencia y que han logrado representar muchas marcas como son; Karina Larrauri, Bolivar Valera, Sergio Carlo, entre otras personas del medio que también se mantienen mucho activos en las redes sociales.

Bolívar Valera por ejemplo trabaja para múltiples marcas inclusive a través de su cuenta de Twitter, entre las que están HiperMercados Ole, Megacentro, Orange, entre otras marcas.

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