Tatuajes de corazones
23:46Los tatuajes de corazones son unos de los más populares y utilizados actualmente, ya que son diseños que permiten una gran variedad de colores, formas y tamaños, además de todo el simbolismo asociado a este órgano del cuerpo humano, que también puede cambiar y adaptarse según los intereses o gustos de cada persona.
Ahora vamos a ver algunos de los principales diseños y los significados que pueden tener asociados los distintos tatuajes de corazones.
El corazón como símbolo es uno de los más importantes y ha estado vinculado desde hace mucho tiempo a los sentimientos más nobles y profundos, generalmente románticos, aunque también puede tener -como suele suceder- connotaciones religiosas y espirituales.
Es así que, al ser uno de los órganos más importantes que poseemos y estar directamente vinculado a lo que nos da vida, puede representar el amor, en su significado más extendido, pero también otros sentimientos como compasión, fuerza o coraje, y en estos sentidos es que se puede utilizar habitualmente como tatuaje dejando una marca personal que simbolice el amor por otra persona, el recuerdo de seres queridos que ya no están o la existencia de sentimientos de este tipo que resultan muy significativos para una persona.
Todas estas asociaciones han dado lugar también a otras variaciones vinculadas a sentimientos opuestos, adquiriendo representaciones tales como corazones rotos o atravesados por dagas y flechas.
Por otra parte, como decíamos, en el ámbito religioso es un símbolo cristiano que representa el sagrado corazón de Jesús.
Otro de los aspectos que ha contribuído a la popularización de este tipo de tatuajes es la clásica, característica y atractiva representación visual del corazón romántico que todos conocemos. Los orígenes de este símbolo todavía no están claros y solo existen algunas conjeturas de cómo surgió y se expandió. Pero las teorías más consistentes consideran que este símbolo proviene de antiguas tradiciones como por ejemplo el culto a Afrodita, diosa griega del amor.
En la mitología griega, Afrodita es símbolo del amor pero no el sentido romántico que surgió luego con el cristianismo, sino más relacionado a la atracción, la belleza, y la sexualidad. Dependiendo de la forma en que se vea, las conjeturas consideran diferentes significados de este símbolo: desde los glúteos de una mujer, la forma de los senos y brazos, o la forma creada por el vello púbico, o una forma que incluye tanto órganos sexuales femeninos como masculinos.
Los tatuajes de corazones entonces pueden ubicarse en cualquier parte del cuerpo y los diseños ser muy distintos, ya sea por una elección estética o para modificar su significado, por lo que resultan muy adecuados si se quiere tener un tatuaje bastante clásico pero con un significado importante para uno mismo.
0 comentarios