ROLDAN LLEVARA FUSION DOMINICANA AL WORLD MASTER FESTIVAL DE KOREA.

0:10

SANTO DOMINGO.- Por primera vez en la historia los ritmos dominicanos fusionados, salve, palo, gagá, guloya y merengue subirán a escenario koreano, lo que también representa un importante ascenso en la carrera musical del cantautor Roldán, quien representará a la República Dominicana en el World Master Festival que se celebrará en la nación asiática.

Importantes artistas de los cinco continentes se reunirán en Seúl, Korea del 1 al 5 de octubre para participar del magno evento, en el que Roldán expondrá al mundo, con la cadenciosa muestra de nuestros ritmos autóctonos, la extraordinaria riqueza que encierra la cultura dominicana.

El World Master Festival es el mayor evento de esta índole que se celebra en Korea y tiene como finalidad unir, a través del arte y la cultura, a los diversos pueblos que integran la aldea global, que es el mundo contemporáneo, al tiempo de llevar conciencia a estas naciones acerca del fortalecimiento de su identidad.

Las presentaciones artísticas del inicio del World Master Festival estarán reservadas para el continente Americano, del que habrá más de cuarenta exponentes, siendo el primer turno el de Roldán, y por ende, el de la República Dominicana, con lo cual se suma un gran reto para la Nación de tener el honor de aperturar una actividad de esta envergadura.

Roldán hará bailar a todos los continentes con temas conocidos de su trayectoria musical como No te me sales, Anaisa, Caribe Adentro, Mujer de Lluvia, Patria y los temas carnavalescos ya conocidos como Pipí en Carnaval y Llegó mi carnaval. Igualmente integrará un performance con tambores y cantos rituales de la tradición popular dominicana.

Korea es uno de los destinos que el cantautor e investigador folclórico ambicionaba visitar por ser un espacio de basta riqueza cultural, de contacto con toda Asia y un mercado al que la música popular dominicana todavía no ha explotado.

Esta oportunidad será aprovechada por el artista para promocionar a colegas suyos, quienes han realizado producciones bajo el apadrinamiento de Tereke Producciones y a los cantautores que integran a Retajila, el primer club de música dominicano, y del cual es directivo fundador.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles