KINITO MENDEZ MEZCLA VARIOS RITMOS EN SU NUEVO DISCO.

13:38

El artista está metido en el estudio de grabación.
El artista está metido en el estudio de grabación.

Kinito en los estudios Emca, junto a los integrantes del coro y técnicos durante la grabación de su nuevo CD.

Kinito Méndez en el piano, poniéndole notas a su nuevo disco

En estos momentos el merenguero Kinito Méndez escucha los colores de su nueva producción en la que fusiona el ritmo dominicano con otros géneros foráneos como la plena, la rumba y el reguetón.

Kinito, que se ha caracterizado por la introducción de elementos innovadores al merengue, se encuentra en los estudios grabando la que sería su décima tercera producción, y para ésta semana se prevee que el denominado “Hombre merengue” esté de vuelta en la radio con el corte “La quita gusto”, un tema con sabor a pueblo que a juzgar por el sonido del mismo trae un aire propio de ésta época navideña.

Luego de la “Jeva loca”, que ya sonó en la radio, “La quita gusto” es el segundo corte promocional de este CD, y está salpicado con una línea de merengue tradicional un poco a lo Wilfrido Vargas, explicó el merenguero criollo.

La producción, aún sin nombre, es la número 13 de su carrera artística y en entrevista exclusiva para ¡ALEGRÍA! el artista de Padre Las Casas dijo que la misma incluye tres atabales (merengue de palos), ya que la gente de aquí y otras nacionalidades les exigen la presencia de esta música en sus discos y en las fiestas tienen muchas peticiones, indicó.

“Este sería mi disco número 13 y ya en enero o febrero la producción debe estar lista. Vienen tres temas nuevos de atabales junto con Enerolisa y su salve de Villa Mella” .La gente me pide mucho esta música tanto aquí como fuera del país”, explicó.

Hay que recordar que a Kinito, apoyado en las raíces musicales dominicana, se le debe el crédito de ser el primer artista criollo en lograr el “ boom” de la música de atabal en el merengue tradicional, lo que en cierto modo cambió el curso del ritmo nativo hacia una proyección internacional.

El artísta, que inició su carrera de manera profesional en el año 1988 como uno de los integrantes claves de la CocoBand, donde sus conceptos aportaron un aire refrescante al merengue de la época. También creó la Rockanda y Rikarena.

DEL LATIN GRAMMY

Méndez, que por cuarta vez está nominnado a Los Grammy Latinos con su producción “ Sabor a mi” que contiene los cortes “Delincuente” y “Amadora”, dijo estar esperanzado en que la estatuilla venga para la República Dominicana, traída por cualquier artista criollo que compite en el evento.

Junto al “Hombre merengue” están nominados en el renglón tropical los dominicanos Juan Luis Guerra y Toño Rosario, y de Puerto Rico Elvis Crespo y el grupo Limite 21.

“Ya estamos preparados para asistir a Las Vegas el día 8 de noviembre, y esperamos traer el trofeo del Grammy para la República Dominicana. que gane cualquiera de los dominicanos que estamos nominados, pero que venga para acá”, afirmó el merenguero del Sur del país.

DEL MERENGUE DE CALLE

Con relación a la proliferación del llamado “merengue de calle” presente en el gusto de la mayoría, “ el íntérprete de “ El asilo” reconoció que es una realidad, pero en cuanto a la esencia no es merengue propiamente dicho, como creen algunos.

“El merengue de mambo uno tiene que aceptarlo como una realidad, con lo que no estoy de acuerdo es con sus letras morbosas que promueven el consumo de droga y la violencia.

Dijo asimismo que los mamberos deben trabajar más lo que es la base rítmica del merengue, porque lo que están haciendo no es merengue en cuanto a la base rítmica.

En otro orden, Kinito, que está entre los más aplaudidos del recién celebrado Festival de Santo Domingo, sugirió a sus organizadores un nombre más comercial que podría ser “El maleconazo”, con el apellido del año correspondiente.

Durante su trayectoria Kinito Méndez ha tenido varios momentos trascendentales, entre otros, grabar a dúo con Celia Cruz y Johnny Ventura que el mismo ha calificado de acontecimientos históricos de su carrera.

DUETOS:

Johnny Ventura
Celia Cruz
Frank Cruz
Magic One
Pochy Familia
JoséPeña Suaso
Julián (Oro duro)
Yoskar Sarante

DISCOGRAFIA

1994 “El hombre merengue”
1997 “El decreto”
1998 “A Caballo” (homenaje a Johnny Ventura)
1999 “Su amigo”
2000 “D’ Colores”
2001 “A palo limpio” (atabales)
2002 “Sigo siendo el hombre merengue”
2004 “Celebra conmigo”
2006 “Sabor a mi”

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles